ACTIVIDAD 3. LAS CCBB: UN COMPROMISO EDUCATIVO CON LAS PRÁCTICAS SOCIALES.
SUBIR ENTRE EL 24 Y EL 28 DE OCTUBRE.
CONCRECIÓN CURRICULAR Y CÓMO RELACIONAR CCBB-CURRÍCULUM.
¿Cómo relacionar objetivos, contenidos y criterios de evaluación con las CCBB, para realizar la concreción curricular que permita elaborar tareas?
Para estar atentos a los niveles competenciales es necesario considerar el conocimiento en acción y no sólo el conocimiento en representación. (Pérez Gómez, 2007)
1. Saber concretar el currículum.
2. Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Debemos:
1. identificar las ccbb
2. comprender sus características.
3. realizar una concreción curricular de las ccbb.
4. diseñar una estructura integrada de tareas.
MÓDULOS DE FORMACIÓN.
- La concreción curricular de las ccbb desde un modelo de integración. (José Moya, Florencio Luengo y Elena Martín)
- Las ccbb: un compromiso educativo con la participación en prácticas sociales. (Rafael Feito, José Moya y Dolores Limón)
PROCESO:
1. COGER UNA MATERIA y redactar el cómo y a qué competencias contribuye. (A partir del real decreto. Tenemos que explicar con nuestras palabras la Contribución de un área a las ccbb según el decreto de Andalucía o el RD 1513)
2. RELACIONAR LOS OBJETIVOS-CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA MATERIA. Debemos partir de los criterios de evaluación.
- cogemos un criterio de evaluación. De cualquier área.
- lo relacionamos con los contenidos y los objetivos.
3. DESARROLLAR LOS CRITERIOS EN INDICADORES y relacionar éstos con cada una de las CCBB.
- establecemos indicadores de evaluación a partir del criterio seleccionado. Deben ser instrumentos medibles y que permitan la observación de los procesos implicados.
- establecemos la relación de cada indicador con las ccbb.
TAREA. ENTREGAR ANTES DEL 24 DE OCTUBRE.
1. CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA CON LAS CCBB
2. RELACIONAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON LOS CONTENIDOS Y LOS OBJETIVOS.
3. DESARROLLAR LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN EN INDICADORES.
4. RELACIONAR CADA INDICADOR CON LAS CCBB.
ÁREA: ETAPA: | CCAA: CICLO: | | ||||
OBJETIVOS | CONTENIDOS | CRIT. EVAL. | INDICADORES | CCBB | ||
| | | | | ||
| | | | | ||
| | | | | ||
| | | | | ||
| | | | | ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario