Ceip Manuel de Falla, Brenes.

APRENDIENDO JUNTOS

Éste quiere ser un espacio dirigido al profesorado del Centro, y servir de recurso y ayuda a nuestra Autoformación en pro de la mejora de la Calidad de Enseñanza.
Aprendamos a trabajar en CCBB!!

domingo, 25 de octubre de 2009

EL BLOG EDUCATIVO.

Con esta presentación que os dejo pretendo haceros un resumen de las posibilidades educativas de los blogs. Son un medio de comunicación y deben ser un objeto de aprendizaje.



6 comentarios:

  1. Hola, comentar un pequeño detalle.
    Creo que la utilización de ordenadores en general y el de internet en particular es muy útil, siempre y cuando estuviera al alcance de todos (no me sirve que en la biblioteca pública hay ordenadores al servicio de todos).
    Mientras esto llega pienso que su utilización sirve para acentuar más las diferencias entre unos alumnos, los que pueden, y otros,los que no pueden.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, las leyes de educación LOE y LEA contemplan dentro de las competencias básicas la competencia digital. Por tanto es de obligado cumplimiento un curriculum que como te digo contempla el acceso a las nuevas tecnologías, es algo prescriptivo. Quizás sea el momento de ir creando la necesidad, el propio colegio ofrece la posibilidad de uso de equipos,y como la ley es ley debemos cumplir con nuestro cometido, no la hacemos nosotros.

    Los docentes somos los primeros que conocemos las diferencias económicas de nuestro alumnado, pero la brecha digital entre familias pudientes y las no pudientes intentaremos limarlas y la mejor manera es:
    "que todos los niños/as pudientes y no pudientes conozcan las nuevas teconologías en su colegio, que sepan que existen, que sepan qué son, no sólo que las conozcan aquellos niños/as que sus familias están formadas y posean recursos para tener medios tecnológicos".

    Una de las principales características del colegio es su carácter normalizador, de limar y hacer desaparecer desigualdades.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego, primero pedir disculpas por hacer un comentario con el nombre de "anonimo" pero un formateo intensivo del Pc me borro las cuentas en internet( aunque no se que sera peor si entrar con "anonimo" o con "Pablo" jejeje).

    Referente al comentario anterior decirte que os entiendo pero me duele mucho cuando alguna amiga de mi hija viene a hacer los deberes y oigo los distintos comentarios de porque ella no tiene un ordenador, enfin no me extiendo más.

    Por cierto, leeras otros comentarios sobre el mismo tema pero sin ser "anonimo".

    Saludos para ti y para Lucia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablo y otros y otras!
    Entiendo vuestro punto de vista, pero a mí me da mucha alegría que las compañeras de tu hija tengan una amiga a la que acudir para que la ayude en sus tareas de clase. Ello da muestra de que no estamos trabajando sólo la competencia digital, sino también la social...
    Los trabajos o tareas no se responden sólo mediante internet, en cualquier libro de primaria o enciclopedia pueden encontrar la información...
    Todavía recuerdo, cuando no todos, teníamos enciclopedia en casa y debíamos acudir a un familiar, amigo o biblioteca a buscar la información para terminar el trabajo individual o de grupo que nos pedían en el colegio...
    Bueno, quiero deciros que me parece interesante que aquellos que tengan recursos hagan un buen uso de los mismos. Y en el colegio, estamos intentando que los que no los tengan también puedan participar activamente.Tenemos un ordenador en el aula que pronto estará preparado para ser usado; tenemos un aula de informática que iremos visitando; tenemos una biblioteca de Centro que pronto abrirá por las tardes y tenemos unos talleres de informática por las tardes.
    Creo que en la medida de nuestras posibilidades, estamos haciendo lo que podemos para compensar desigualdades, pues somos conscientes de que unos alumnos y alumnas tienen recursos y otros no y por ello debemos ir ofreciendo la oportunidad a todos y todas. Si no lo hago así, muchos de mis alumnos y alumnas no se habrían acercado aún a un ordenador.
    Agradezco tu comentario sincero y espero muchos más. Un saludo.
    Lucía.

    Algo más me gustaría que mi alumna también hiciera algún comentario de vez en cuando en alguna de las entradas.
    Un beso para ella.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. HELLO, I AM DANIEL JIMENEZ. MY FAVOURITE HOBBY IS DOING KARATE AND PLAY FOOTBALL.
    I LIKE ROLLERBLANDING AND DRAWING BUT I DON´T LIKE LISTENING TO MUSIC .

    ResponderEliminar