Ceip Manuel de Falla, Brenes.

APRENDIENDO JUNTOS

Éste quiere ser un espacio dirigido al profesorado del Centro, y servir de recurso y ayuda a nuestra Autoformación en pro de la mejora de la Calidad de Enseñanza.
Aprendamos a trabajar en CCBB!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

RECORD DE PARTICIPANTES DE NUESTRO COLEGIO EN LA XXIV CARRERA POPULAR DE BRENES

Ayer, 1 de noviembre de 2009, tuvo lugar la XXIV edición de la Carrera Popular de Brenes. Nuestro colegio volvió a ganar el Premio a la mayor participación de Clubes o colegios con un total de 203 participantes, aventajando en algo más de 80 participantes al segundo clasificado.

Destacar la alta participación en la carrera de alevines masculinos y femeninos, 5º y 6º de primaria, que es la realmente difícil por la edad de los participantes (resulta chocante pero a estas edades hay que concienciar para que corran, pues en los tiempos en los que estamos muchos/as ya se ven mayores para correr y hay una falta de hábito físico importante)y por la distancia (1700 metros)que hizo que algunos/as lo pasaran regular (algunas carillas mostraban el esfuerzo) sobre todo al pasar por meta y saber que les quedaba una vuelta, pero como auténticos campeones sacaron fuerzas de donde no las había y llegaron.

Subrayar la participación de los benjamines masc y fem por sus números y resultados, por saber perfectamente cómo debían correr y por el colorido que le dieron a la carrera.

Por último no podemos olvidar a los pequeños/as, corrieron 400 metros o mejor dicho volaron durante 400 metros, !cuántos chiquillos/as!, !Qué silencio!, sólo roto por algún padre nervioso cuando les hablaba en la salida recordando las últimas instrucciones para tratar de evitar caídas. Cuántas madres corrieron ayer (con tacones, faldas, bolsos etc...)tratando de seguir a sus hijos/as después de mucho tiempo sin dar una carrerita.

En resumen, el logro está en haber disfrutado de una jornada deportiva en nuestra localidad y establecer un récord en la participación de colegios o clubes. Dentro de ella, recordar que muchos alumnos/as a título individual consiguieron premios generales y locales y como os digo todos fuimos vencedores en la participación, en la consecución del vale de 400 Euros para invertir en material deportivo para beneficio de todo el colegio.

Mención de honor, si se me permite, a aquellos alumnos/as que entraron últimos o de los últimos realizando un esfuerzo un tanto extra por su tipología actual. Ellos tienen las cosas claras, saben que cada uno es como es, que hay que respetarse a sí mismo.Antes de empezar sabían que no iban a ganar, que probablemente entrarían de los últimos pero como tanto veces repetimos,lo importante es participar, el triunfo es el triunfo de cada uno, el individual, ellos al cruzar la línea de meta también triunfaron, fueron auténticos Campeones.

Gracias a todos los compañeros maestros/as, por facilitar la inscripción y entrega de dorsales en el colegio y cómo no, a las familias por mostrar interés para que sus hijos/as realizaran una actividad tan saludable y beneficiosa como correr.

Los resultados de la carrera los podéis encontrar en http://www.ideain.com/ .Cuando entréis, marcáis el mes de noviembre y ahí encontraréis los resultados de la carrera popular de Brenes ordenados por categorías y sexo.

35 comentarios:

  1. Espero las opiniones de los participantes en la carrera.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Diego, este año también he participado en la carrera.Me divertí mucho y quedé en mitad más o menos.Bueno lo importante es participar.

    ResponderEliminar
  3. Quiero aprovechar para felicitar a todos los alumnos y alumnas que participaron en la carrera.
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. ha soy un alobno de 2ºb reda luis saldaña no puto ir a la carrera
    alobno

    ResponderEliminar
  5. hola soy david y quiero como mis compañero luis y alicia le felicitaria quiero dar una henorabuena a D. diego por ganar otro premio mas 24 años consecutivos i si quereis mas a vuestra derecha podeis ver el puesto. bueno gracias

    salu2

    david martinez mendoza

    ResponderEliminar
  6. LuuCiia BaaReea PRiiEtO5 de noviembre de 2009, 16:01

    Hola soi lucia barea prieto unaa eX-alumna del coLeegiiooo!!!! queee Oss exoo deee menooss aprovechad vuestra estancia en el cole que lo vais a echar de menos. besitos yoo no pude correr en la ccarrera porqq esty lesionada....=p

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena todos los alumnos por participar y al colegio por su premio. Esto es tarea de todos, los profesores deben convencer al alumno que cada uno corre según sus posibilidades y los alumnos deben convencerse de ello y participar. Es una semilla que Diego Daza como profesor de educación física antes y ahora impulsada como director es el principal artífice de este logro que cada año ha de crecer. Felicitar también a los alumnos que lograron premios individuales. Y a los profesores de educación física creo que deben concienciar más a los alumnos de que en la larga distancia hay que comenzar la carrera "despacito" (si es que no insisten en ello; perdón por la intromisión. Yo llevo 15 años continuos realizando la carrera de Brenes y no me importa el lugar en que entre, me importa llegar. Animo a todos, padres, profesores y alumnos.
    CARLOS SALGADO ESPINA

    ResponderEliminar
  8. soy un alumno de 5A me llamo emilio jose atero leon y me encanto la carrera quede entre medio quiero que el año que biene tambien me lo pase bien.

    ResponderEliminar
  9. David Sánchez Gómez6 de noviembre de 2009, 16:29

    Me guDstó esta carrera popular fue divertido ir por grupos corriendo, aunque fué dura, esos 1200 metros se mas hicieron largos.
    Tuve surte y pude estar en al vigésimo quinto puesto(25º)

    By: David Sánchez Gómez

    ResponderEliminar
  10. hola soy jose de nuevo me encanto la carrera popular de brenes XXIV ESTOI YA ESPERANDO ALA DEL POLIdeportivo viva manuel de falla!!

    ResponderEliminar
  11. yo no pude ir a la carrera pero lo importante es ke emos ganado.

    ResponderEliminar
  12. Clara Natividad Gaona Ocaña7 de noviembre de 2009, 15:30

    hola la verdad yo digo lo mismo que David que fueron 1200m pero an que fueran cortos see me hicieron largos pero veremos este sabado de la semana queviene aver cual queo porque voy alos cross con beatriz c ,lorena ect en verdad me lo pase muy bien en la carrera y estuvo muy divertida.

    ResponderEliminar
  13. hola a todos de nuevo soy yo emilio jose de 5A quiero decir a todos los participantes de la carrera popular ke enohrabuena por llegar sin praros y todos yo me pare un poquito

    ResponderEliminar
  14. angela grimaret ocaña10 de noviembre de 2009, 16:08

    hola la vedad que me gusto mucho la carrera popular bueno no pude correr porque llege tarde pero me dieron la bolsa.
    bueno no pasanada este sabado me lo paso megor porque me boy a osuna con marìa cazorlay pablo

    ResponderEliminar
  15. Eenora buena a diego daza puerto colabora con todo y Rufino igual con todas las cosas del deporte y los trofeos de la carrera popular eran muy bonitos.

    ResponderEliminar
  16. llegue muy cansado pero marecio la pena

    ResponderEliminar
  17. Amador Sanchez Martinez12 de noviembre de 2009, 9:32

    Que pena, me la perdi que penaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. desireé real nieves12 de noviembre de 2009, 9:33

    No pude ir porque me puse mala.

    ResponderEliminar
  19. Hola somos Alvaro y Alberto nos parecio que fue impresionante, que batimos un record en Brenes.

    ResponderEliminar
  20. Me encanto la carrera.

    ResponderEliminar
  21. Ginesa Guirado Macias12 de noviembre de 2009, 9:35

    Me lo pase muy bien pero ...!algo cansada! me voy que
    tengo que seguir leyendo.

    ResponderEliminar
  22. Daniel Gomez Montero12 de noviembre de 2009, 9:35

    Enla carrera popular me lo pase muy bien y estuvo fantastico

    ResponderEliminar
  23. Reyes Aguilar Talavera12 de noviembre de 2009, 9:37

    Hola soy Reyes felicito al colegio Ceip Manuel de Falla el colegio ganador estos años,¡felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Hola soy Mar me encato la carrera llegue entre medio

    pero merecio la pena

    ResponderEliminar
  25. david martinez mendoza12 de noviembre de 2009, 9:37

    Hola soy David estamos en el colegio escribiendo en el blog del colegio por este colegio gracias a esta carrera popular xxiv

    ResponderEliminar
  26. En la carrera popular quede el undécimo

    ResponderEliminar
  27. Me lo pase muy bien !y las patatas muy buenas!bueno adios el que me escuche

    ResponderEliminar
  28. Somos dos niños de 4ºa la carrera estuvo muy bien fue la
    mejor, nos gusto mucho.

    ResponderEliminar
  29. ginesa guirado macias13 de noviembre de 2009, 21:10

    Hola a todos me en canto la carrera las patatas buenas el agua caliente y lacamisa fea.

    ResponderEliminar
  30. angela grimaret ocaña3 de enero de 2010, 13:32

    K bien la navidad......................
    me lo e pasado en grande como nunca


    besos ..........................
    adios...........................
    xao.............................

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo ¿como la aveis pasado en navidad? ¿los Reyes Magos hos han traido muchos regalos ? ami si muchosssssssssss

    Adios.

    Xao..

    Besos...

    ResponderEliminar
  32. Toma este domingo el cross de italica en san tiponze ??? no lo pasaremos genial






    xao .. adios

    ResponderEliminar
  33. hola a todos el cross de italica Asido un poco cansado pero a merecido la pena por que me han firmado los atletas





    adios

    ResponderEliminar