Ceip Manuel de Falla, Brenes.

APRENDIENDO JUNTOS

Éste quiere ser un espacio dirigido al profesorado del Centro, y servir de recurso y ayuda a nuestra Autoformación en pro de la mejora de la Calidad de Enseñanza.
Aprendamos a trabajar en CCBB!!

miércoles, 12 de octubre de 2011

TAREA PLANTEADA POR EL TERCER CICLO DE PRIMARIA

TAREA: Elaborar un folleto como propuesta para el viaje fin de curso. (Deben tener en cuenta que una de esas propuestas será la que se elija para realizar por el grupo al final del curso).

CCBB:

1. C. lingüística. Se va a trabajar tanto la expresión oral como escrita.

2. C digital. Se va a usar el ordenador y la web como recurso para obtener información como para crear el formato de los textos.

3. C. social. A través del trabajo de equipo.

4. C. conocimiento e interacción con el medio. Se van a ampliar los conocimientos sobre distintos lugares geográficos.

5. C. matemática. Mediante la realización del presupuesto económico del viaje y la búsqueda de abaratar el precio.

6. C. artística y cultural. Mediante el conocimiento de los aspectos culturales y artístico del lugar que quieren visitar y el diseño y elaboración del folleto.

7. C. aprender a aprender. Todo lo que implica una organización del trabajo, una búsqueda de información y posterior selección de la misma, una exposición oral de lo aprendido, etc. los va a llevar a aprender a aprender.

8. C. autonomía e iniciativa personal. Con la participación y la toma de decisiones para realizar la tarea completa.

CONTEXTO: Son alumnos y alumnas de sexto que realizarán un viaje al final de curso y se les propone que sean ellos y ellas las que decidan dónde ir. Deberán hacer propuestas por grupos y convencer a los demás para que en la puesta final se decida cuál será el viaje.

CONTENIDOS.

- Trabajar en grupo.

- Elaboración de un folleto.

- Texto argumentativo.

- Búsqueda de información en distintos medios.

- Elaboración de un presupuesto económico.

- Realización de presentación de diapositivas.

- Exposición oral.

RECURSOS.

- Metodología activa, participativa y cooperativa.

- Secuencia de ACTIVIDADES:

- 1º formar los grupos y elección del lugar por parte de éstos.

- 2º Búsqueda de información y realización del folleto: EJERCICIOS:

- Copiar los apartados del folleto.

- Copiar la información.

- Leer y mirar distintos folletos publicitarios.

- Organizar el folleto con todo lo encontrado.

- 3º Presentación a la clase de su propuesta debidamente argumentada. EJERCICIOS:

- Realizar un ppt para guiar la exposición oral.

- 4º Elección del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario